Hola gatunas:
Hoy os traigo una entrada un tanto breve en comparación con las que suelo hacer; pero espero que os guste y os sea de gran utilidad.
Quiero enseñaros hacer un exfoliante casero, fácil, rápido y económico puesto que todos los ingredientes solemos tenerlos en casa.
Lo mejor es que además de limpiar nuestra piel y prevenir las futuras impurezas, nos ayudará a atenuar las manchas que tengamos en la piel y a hidratarla por completo para así prevenir futuras arrugas.
Así que si estáis interesadas en saber como se hace. Seguir leyendo :)
INGREDIENTES
-El zumo de medio Limón
- 2 cucharadas de Sal o sal gorda.
-1 cucharada de aceite de oliva (si tu piel es seca) o 1 cucharada de aceite de Jojoba si tu piel es mixta o grasa.
PROPIEDADES DE ESTOS INGRECIENTES
-Limón: Astringente, anti-manchas, es un potente limpiador, anti acné y además sirve para aportar brillo y luminosidad a la piel.
-Aceite de oliva o de jojoba en función de vuestro tipo de piel: Aporta hidratación; previene las arrugas, tiene un efecto nutritivo y regula la grasa de la piel.
Como veis los ingredientes los tenemos todos, por lo general, en casa. Tengo que decir que aceite podéis utilizar el que queráis. Si por ejemplo a vuestra piel sabéis que le va bien el aceite de coco o el de argan utilizar uno de esos; en vez de aceite de oliva.
Yo como mi piel es mixta con tendencia a imperfecciones utilizo siempre el de jojoba (es el que os he dejado en la imagen) por que es el que mejor regula la falta de hidratación que tengo en algunas zonas de mi piel y el que mejor controla la aparición de brillos en las zonas que tengo más grasas. Y adémás me ayuda a mantener a raya las imperfecciones de la piel.
Por eso la elección del aceite la dejo a vuestra elección:)
Por eso la elección del aceite la dejo a vuestra elección:)
APLICACIÓN
El exfoliante lo tendríamos hecho una vez mezclemos bien todos los ingredientes. Yo suelo hacerlo en un pequeño recipiente y lo integro todo con una cuchara:)
Una vez hecho esto, SIEMPRE sobre la piel limpia, de restos de maquillaje y de cualquier suciedad... Aplico este exfoliante con mis dedos y lo hago haciendo pequeños circulos; de esta manera consigo limpiar en profundidad los poros y eliminar las celulas muertas de mi piel.
PRECAUCIONES
Este exfoliante puede que sea demasiado agresivo para las pieles sensibles por ello; es conveniente que hagan una prueba en alguna zona de la cara 24 horas antes para ver que tal les va la mezcla y si no les irrita mucho; aunque es más importante aún que en general no frotéis o rasquéis mucho la piel.
Es decir; tenéis que aplicar la mezcla con cuidado, y haciendo círculos de forma muy superficial en la piel y no insistiendo mucho puesto que podéis dañar vuestra piel. Y esto lo digo por experiencia; que yo... como tengo una piel muy dura y fuerte siempre tiendo a "frotar" como si se me fuera la vida en ello y en más de una ocasión me he irritado pequeñas zonas.... por eso os digo que esto tenéis que hacerlo con mimo y cuidado:)
Con que exfolies ligeramente os aseguro que las células muertas se van a ir igual. Además... lo mejor para que cualquier exfoliante funcione bien a largo plazo no es sólo el momento de la exfoliación en si... si no, que hay que ser constantes y exfoliarnos una o dos veces por semana para controlar las posibles impurezas que se van formando y prevenir las futuras.
Esto es todo lo que os puedo contar hoy. Espero que os parezca práctico y que lo probeis. Y si es así decirme que tal os ha funcionado que estaré encantada de escucharos.
Ya sabéis que yo también utilizo exfoliantes comerciales por que me gusta probar nuevos productos...ect; pero muchas veces , por no decir la mayoría me gusta exfoliar la piel con este tipo de remedios naturales; por que me sale mucho más económico y el resultado para mi es genial.
¿Habéis probado alguna vez un exfoliante similar a este? ¿Conocéis algún otro exfoliante natural? Dejármelo en comentarios:)
Ya sabéis que podéis seguirme en INSTAGRAM donde cuelgo cositas a diario; además hoy estamos de SORTEO. Estoy sorteando el labial Diva de Mac, tenéis las bases en mi Instagram y la foto que os dejo a continuación; el sorteo estará activo hasta el día 29 de este mes. Espero que participéis por que es mi forma de agradeceros de alguna manera, que siempre estéis ahí apoyándome:)
Ya sabéis que podéis seguirme en INSTAGRAM donde cuelgo cositas a diario; además hoy estamos de SORTEO. Estoy sorteando el labial Diva de Mac, tenéis las bases en mi Instagram y la foto que os dejo a continuación; el sorteo estará activo hasta el día 29 de este mes. Espero que participéis por que es mi forma de agradeceros de alguna manera, que siempre estéis ahí apoyándome:)
Un besazo enorme! MUAKKKKKKKKK
Hasta el próximo martes!
Me encantan estas mascarillas caseras y prácticas. La probaré cuando tenga
ResponderEliminaroportunidad. Besitos.
www.comparteilusion.blogspot.com
Ya me contarás que tal te va:) Gracias por comentar:)
EliminarSuelo utilizar este tipo de exfoliante, pero en vez de sal utilizo azúcar.
ResponderEliminarSoy muy fan de los remedios naturales, eficaces y buenos para la piel.
Un beso!!
Es una pasada este exfoliante:) y más rápido y fácil imposible:)
EliminarDesde luego más fácil, imposible.
ResponderEliminarAprovecharé este finde para ver si en el herbolario que compro tienen aceite de jojoba, que me has dado curiosidad.
Un besazo!
Ya me contarás que tal te va:) Gracias por comentar:)
EliminarHola guapa!!
ResponderEliminarMe ha encantado, pocos ingredientes pero efectivos... a ver si me animo a hacerlo, solo me faltaria comprar el aceite de jojoba (sabes que yo hace mucho cuando tenía el pelo rizado usaba una espuma a la jojoba?me dejaba el rizo estupendo)
Besines
Una espuma de jojoba? jamás lo había oido!:) que bueno!
EliminarMuy sencillo y natural, a veces tenemos a nuestro alcance soluciones eficaces que pasamos por alto para pasar por caja y viene genial saber estas recetas, ¡Gracias!
ResponderEliminarYo también estoy de sorteo, por si te apetece participar :) Un beso.
ahora me paso guapa!:)
EliminarEs de lo mejor deja la caja genial!!besos
ResponderEliminarGracias por comentar:)
EliminarMe gusto mucho la receta, me la apunto.
ResponderEliminarXXXX
Puntoya_parte.
Muchas gracias:)
EliminarA mi la sal no me gusta en los exfoliantes ya que rasca mucho y daña la piel, prefiero azucar que es mas respetuoso y suave tanto para la cara y el cuerpo. Gracias por la receta.
ResponderEliminarUn saludo.
La puedes sustituir por azucar sin problema:) yo lo hago con ambas cosas en función de la ocasión. Pero mi piel es muy gorda y fuerte... no es para nada sensible y el efecto en mi es mejor con sal:) Gracias por comentar:)
Eliminarme encanta la idea lo probare
ResponderEliminarwww.sweetcarolblog.com
Genial! ya me cuentas que tal te va;)
Eliminarvoy a probarlo
ResponderEliminar:)
EliminarYa había oído que el limón es muy bueno para eliminar el acné y las manchitas de la cara, y de hecho estaba pensando en probarlo. Ahora que me has dado una receta para exfoliar, mucho que mejor, así que seguramente la probaré!
ResponderEliminarBesos guapa xx
https://classy-bitchxs.blogspot.com.es
Pues ya me contarás como te va:)
EliminarUf creo que la sal para el rostro es demasiado la verdad :S
ResponderEliminarbesitos!
Puedes cambiarla por azucar si te parece menos agresivo:) Uno de mis exfoliantes favoritos es ocean salt de lush y lleva muchísima sal y a mi me va genial:)
Eliminar¡Hola guapa!
ResponderEliminarTengo que probar esta recetita, yo siempre acostumbro a hacerme el exfoliante corporal con café :)
Un besazo
El exfoliante de café para el cuerpo me encanta de hecho subí la receta en otro post allá por verano:P Un beso!
EliminarYo utilizo un exfoliante parecido, pero con limón, azúcar moreno y un poco de miel, y la verdad es que me gusta más que los exfoliantes que compro jaja me deja la cara mucho más suave :D
ResponderEliminarEse también lo utilizo yo:) y también es genial:)
EliminarHola guapa! Me encanta conocer nuevos exfoliantes y cosas caseras :D a mi me gusta mucho hacer los exfoliantes para los labios, aunque siempre hago para mí, mi madre y mi cuñada, eso de las cantidades no lo llevo bien jaja. Probaré el que enseñas aunque creo que usaré aceite de oliva o argán que son más hidratantes :D
ResponderEliminarUn beso enorme guapa! Nos leemos :D
Life&Style!
Si tienes la piel muy seca mejor aceite de oliva:) Un beso!
EliminarHola cielo! A mí me encantan los exfoliantes caseros, tengo muchísimos y ya no sé ni cuál usar, me gustaría usarlos más a menudo, pero con una vez a la semana creo que es mejor por si acaso.
ResponderEliminarUn besito guapa :)
Yo también los uso una vez a la semana normalmente :) Un beso!
Eliminaruy uy uy con lo que me gusta a mi una mascarilla y siendo casera esto lo pruebo!!
ResponderEliminargracias cariño!
un beso enorme belleza
www.aprendiendoaquererme.com
Gracias Preciosa:) MUAK!!:)
EliminarSi es que muchos de los productos que compramos los podemos hacer nosotras mismas de manera natural y económica en casa. Me apunto tu exfoliante de cabeza, que además el último que cogí me salió caro de precio y no fue ninguna maravilla.
ResponderEliminarUn beso enorme, me quedo por aquí de seguidroa y te espero también por mi blog si te apetece pasarte.